Viuda de Huber confía en que la Justicia llegue a los autores materiales del crimen
Adriana Polloni manifestó que tiene esperanza en que la investigación que sigue el juez Claudio Pavez logre determinar quien disparó contra el coronel Gerardo Huber en 1992.
Adriana Polloni, viuda del coronel de Ejército Gerardo Huber Olivera, señaló que confía en que la investigación que sigue el ministro Claudio Pavez logre esclarecer quien fue el que le disparó a su marido.
Consultada respecto del avance de la indagatoria y la posibilidad que se llegue a determinar quién fue el que realizó el disparo que causó la muerte de su marido, Polloni indicó que espera que se logre llegar a los autores materiales.
"Yo tengo la confianza, la fe y la esperanza en que (la investigación) llegue a buen término y conocer definitivamente la verdad y yo creo que parte de eso es que las personas que están involucradas en esto terminen diciendo la verdad", señaló.
Polloni, quien aparte de ser viuda de un coronel proviene de una familia militar, señaló que durante los últimos 14 años se ha sentido abandonada por el Ejército.
"Para nosotros ha sido una desilusión tras otra. Todo lo que tuvo que luchar mi padre para conseguir, incluso, el montepío que era lo que a mí me correspondía fue vejatorio porque fue tramitado por más de un año", sostuvo.
En El Diario de Cooperativa, la viuda de Huber recordó que, durante todos estos años, el Ejército se encargó de hacerles creer a ella y sus hijos que el coronel se había suicidado.
Entre quienes se acercaron a la familia para reafirmar esta versión, están tres de los militares en retiro que fueron encausados por el delito de asociación ilícita, en el marco de la investigación por la muerte de su marido:
Víctor Lizárraga Arias, general (r) y ex subdirector de la DINE
Carlos Krumm, general (r) y ex jefe de la Dirección de Logística del Ejército
Coronel (r) Julio Muñoz
Que este último haya estado involucrado en el caso, indicó Polloni, fue una gran desilusión, ya que era amigo de Huber, vacacionaban juntos e, incluso, era padrino de uno de los hijos del matrimonio Huber Polloni.
"El siguió insistiendo en el suicidio y eso nos terminó de alejar", recordó Adriana Polloni.
La mujer agregó que espera que alguna vez el Ejército haga un reconocimiento del coronel Gerardo Huber, "ya que fue un hombre tremendamente profesional y muy buen militar".
El asesinato del coronel Huber, quien fue hallado en febrero de 1992 en el Cajón del Maipo con un impacto de bala en el cráneo, está relacionado con la participación de la víctima en el tráfico de armas a Croacia, detectado en 1991, y que abogados querellantes en el caso Riggs relacionan con parte de la fortuna que ha amasado el ex dictador Augusto Pinochet. (Cooperativa.cl)