Cheyre prefirió no responder dichos de la viuda de Huber
Los asuntos judiciales se ven en tribunales afirmó el jefe castrense luego que Adriana Polloni dijera no haber contado con apoyo del Ejército para aclarar el crimen de su marido.
El comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, afirmó que la muerte del coronel Gerardo Huber, en la trama de un presunto tráfico de armas a Croacia, es un tema que está radicado en tribunales.
Así lo afirmó el jefe castrense en respuesta a los dichos que la mañana de este miércoles efectuó la viuda de Huber, Adriana Polloni, en los cuales señaló que su familia no ha contado con respaldo del Ejército.
"Vuelvo a repetir, sobre los temas de los asuntos judiciales (tienen que verse) en tribunales; y la acción del Ejército -a través del Ministerio Publico Militar junto con el Ministerio de Defensa- está sumamente clara", sostuvo el jefe castrense.
El asesinato del coronel Huber, quien fue hallado en febrero de 1992 en el Cajón del Maipo con un impacto de bala en el cráneo, está relacionado con la participación de la víctima en el tráfico de armas a Croacia, detectado en 1991.
Por ese caso, el ministro en visita Claudio Pavez encausó el pasado martes 7 de marzo a cinco altos oficiales en retiro por asociación ilícita para cometer delitos como el tráfico y el asesinato de Huber. (Cooperativa.cl)