David Casteu, el extrovertido piloto francés: "Me divierto con las pruebas"
El ganador de la tercera etapa del Rally Patagonia-Atacama es el más locuaz de los corredores presentes en el certamen y cada vez que habla en público no deja de bromear y de pasarlo bien.
Por Héctor Uribe Delgado, desde Mendoza, Argentina.
Gracias a su locuacidad y a su afán por conversar con todo el mundo, el piloto francés David Casteu es uno de los personajes más llamativos del Rally Patagonia-Atacama, donde, según él, viajó para divertirse.
Y cada vez que llega al final de una especial lo demuestra. Se saca el casco y pese al cansancio acumulado en la competencia, conversa en su idioma con quien le pregunte algo.
Este viernes no fue la excepción. El corredor galo se adjudicó la tercera etapa de la competencia que recorre el sur de Argentina y el norte de Chile y más que nunca habló en francés, pero gracias a la traducción de una periodista logró comentar la carrera con los reporteros chilenos.
"Disfrutó mucho de la carrera. Marc (Coma) estaba adelante y lo vi en unas dunas, pero después de pasarlo no lo vi más", dijo el europeo.
"Me divierto con las pruebas que tienen velocidad, pero ahora pude aprovechar la huella que dejó Marc, y por las huellas podía ver si había frenado o había acelerado", explicó.
"No estoy sólo para ganar, sino que me gusta divertirme en las competencias", agregó un entusiasmado Casteu.
Tal como lo adelantó Cooperativa.cl el jueves, Casteu anda con un pequeño muñequito en su moto, y al arribar a Papagayo (localidad cercana a Mendoza), explicó con más detalles su ligazón con el peluche.
"Me recuerda a mis hijos. Se llama Mananitilo'", dijo bromeando con relación a los nombres de sus cuatro retoños: Manol, Allison, Tibau y Lorie.
Luego en su estilo particular, le ofreció un pedazo de banana al muñeco, aunque claro, éste no le aceptó. (Cooperativa.cl)