Sharapova apeló a su jerarquía para despachar a Hingis en Indian Wells
En un irregular partido que incluyó nueve quiebres en los 18 juegos disputados, la número cinco del mundo estuvo más certera en los puntos decisivos para avanzar a la final del torneo californiano.
La tenista rusa Maria Sharapova (5ª de la WTA) hizo gala de su ascendente jerarquía para quedarse por un doble 6-3 con el esperado choque de ex monarcas mundiales ante la suiza Martina Hingis (32ª), por las semifinales del Tier I de Indian Wells.
La eslava se mostró arrolladora en el arranque y tras dos quiebres tomó una abultada ventaja de 5-1 en el primer parcial. Parecía cuento cerrado para Sharapova, pero Hingis logró un rompimiento en el octavo game para insinuar una reacción en el cemento estadounidense.
Sin embargo, Sharapova se agigantó en el siguiente juego para quebrar sorpresivamente y llevarse la primera manga en 43 minutos.
El segundo set fue un festival de irregularidad, con cinco quiebres en nueve games.
La más perjudicada fue la suiza, que tras un adverso inicio llegó a quedar 4-1 abajo y pareció oponer escasa resistencia a su rival, pero reaccionó de gran forma y con una ruptura se acercó a un 4-3 para servir por la igualdad.
Pero Hingis tuvo un inexplicable "bajón" y en vez de llegar al empate entregó en cero su servicio, dejó el marcador 5-3 a favor de la quinta mejor tenista del mundo, según el ranking femenino.
Sharapova no desperdició la oportunidad en el siguiente juego: cerró en su primera oportunidad y aseguró el triunfo, para desnivelar por 2-1 su historial ante Hingis y avanzar al partido por el título del certamen californiano.
La rusa buscará su primer título de la temporada ante su compatriota Elena Dementieva (8ª), quien en la segunda semifinal derrotó por 2-6, 7-5 y 7-5 a la belga Justine Henin-Hardenne (3ª). (Cooperativa.cl)