Waldo Ponce: "No nos complica compartir el estadio con Colo Colo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero sostuvo a Cooperativa.cl que el plantel azul no tiene problemas en jugar en el mismo recinto en que lo harán los albos a pocas semanas del superclásico.

Por Rodrigo Retamal

 

Con el ambiente expectante a poco más de dos semanas del clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, más aún si se considera que en ese duelo regresará Marcelo Salas tras su sanción de dos partidos, el zaguero Waldo Ponce señaló que al interior del plantel azul no existe ningún tipo de inconvenientes en compartir el estadio con los albos durante la eventual jornada doble de este domingo 26 de marzo.

 

Aunque está por definirse si es que defininitamente se jugará, en principio el Estadio Nacional cobijará este domingo, por la novena fecha del Torneo de Apertura, el partido de preliminar entre Santiago Morning y Colo Colo, y el choque de fondo entre la U y Palestino.

 

"No nos complica para nada compartir el estadio con Colo Colo antes del clásico. Incluso tenemos un partido amistoso con ellos la próxima semana (el martes 28 de marzo en Chillán). No tenemos ningún problema", señaló el defensa en diálogo con Cooperativa.cl.

 

En cuanto a la seguridad de los asistentes, el ex zaguero de Wolfsburgo de Alemania expresó su deseo que la jornada se recuerde como un buen espectáculo futbolístico más que por eventuales incidentes debido a la presencia de las barras bravas de Colo Colo y Universidad de Chile.

 

"Ojalá que sea como años atrás. Cuando pequeño iba a las reuniones dobles y nunca hubo un problema. Ojalá que la seguridad se pueda manejar, que la gente solamente venga a mirar fútbol y que todo sea un lindo espectáculo más todavía si es reunión doble", indicó.

 

"Los árbitros se salen de las casillas"

 

Otro tema que ronda al interior del plantel azul es el castigo de dos fechas que le dio el tribunal de disciplina a Marcelo Salas, por su expulsión en el partido frente a Deportes Antofagasta durante la octava fecha.

 

"Cuando lo expulsaron (a Salas) le reclamamos todos al árbitro (Pablo Pozo) para que le mostrara tarjeta amarilla y lo sancionaran por doble amarilla y no por tarjeta roja directa. A lo mejor la suspensión hubiera cambiado en algo, pero ya está y lo bueno es que Marcelo estará de vuelta para el clásico".

 

¿Hubiese sido distinto ese clásico con Colo Colo si Marcelo Salas se lo hubiera perdido?

 

"Yo creo que sí. Y más que por el espectáculo, porque Marcelo es un jugador muy importante para el equipo. Por suerte fueron solamente dos fechas.

 

Gustavo Huerta, Sergio Vargas y algunos jugadores coinciden en que Pablo Pozo no tiene el mejor de los tratos con los jugadores. ¿Hay prepotencia del árbitro durante los partidos?

 

"Es que nosotros también alegamos y eso en algún momento hace a los árbitros salirse de las casillas. Ellos están expuestos a muchas cosas y a Pozo también le pasa eso como a todos los jueces". (Cooperativa.cl)