Supremos mostraron indiferencia e ironía ante palabras del ex juez Guzmán
Alberto Chaigneau señaló con humor que el bastón le impide bailar en prostíbulos y Enrique Curi indicó que no vale la pena referirse a las palabras del ex magistrado.
Los ministros de la Corte Suprema han reaccionado con indiferencia e ironía ante las polémicas declaraciones del juez ex Juan Guzmán quien el pasado jueves citó casos de acoso sexual, corrupción y tráfico de influencias en el máximo tribunal del país, sin señalar fechas ni nombres.
El ministro Alberto Chaigneau, por ejemplo, afirmó con humor que de seguro él no es el citado magistrado que -según palabras de Guzmán- bailaba desnudo en prostibulos, ya que ahora usa bastón.
"Yo no soy el que baila. Yo no soy el que baila porque no soy capaz de bailar ahora", comentó Chaigneau.
En tanto, el magistrado Enrique Curi sostuvo que no vale la pena referirse a las palabras del ex juez Juan Guzmán.
Estas reacciones, expresadas a primeras horas de este viernes, se producen luego que el ex magistrado lanzara el jueves, en Temuco, un duro ataque en contra de los miembros de la Corte Suprema, en el que los acusó de una serie de irregularidades administrativas y de comportamiento moral impropio.
El ex magistrado y actual decano de la facultad de Derecho de la Universidad Central sostuvo que hay ministros conocidos por acoso sexual a mujeres, por bailar en prostíbulos o por recibir coimas.
Quien fuera el primer juez en procesar a Augusto Pinochet pronunció dichas palabras un un día después de haber acusado de timorata a la Corte Suprema por no plantear su opinión respecto al rechazo de la derecha en el Senado del ascenso al máximo tribunal de Carlos Cerda, juez destacado en materia de derechos humanos. (Cooperativa.cl)