Fundador de Catupecu Machu se encuentra "estable" pero sigue grave
Gabriel Ruiz Díaz se recupera de una operación craneana tras el accidente automovilístico que protagonizó el 31 de marzo pasado.
El bajista y fundador del grupo de rock argentino Catupecu Machu, Gabriel Ruiz Díaz, continúa internado en estado grave, aunque se encuentra "estable", según un parte médico difundido la mañana de este martes en el Hospital Fernández, de Buenos Aires, donde el sábado 8 de abril fue operado de un coágulo en la cabeza.
Ruiz, que permanece en terapia intensiva, no presenta cambios neurológicos desde que fue sometido a la intervención quirúrgica.
El parte médico precisó que el músico "presenta traumatismo de cráneo facial grave y contusión pulmonar, por lo que su estado es grave, pero estable, con respiración espontánea, sin cambios en su estado neurológico, afebril".
Además detalló que los médicos que lo atienden planean llevar a cabo "estudios neurofisiológicos y resonancia magnética de control".
El 31 de marzo pasado Ruiz -cuyo grupo se presentó en Chile ante 6.000 personas en el marco de los conciertos Cristal en Vivo- perdió el control de su vehículo, el que se estrelló contra un árbol, cuando regresaba de una fiesta en compañía del vocalista de la banda argentina Cabezones, César Andino.
El músico sufrió fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, mientras que su acompañante quedó con fractura de fémur en ambas piernas.
El parte médico indicó que Andino tiene una "buena evolución postoperatoria y se encuentra en la unidad de terapia intermedia".
Catupecu Machu es un grupo que poco a poco ha ido conquistando nuevos seguidores en Chile, e inclusive su nombre sonó entre los posibles teloneros de Pearl Jam cuando se presentó los días 22 y 23 de noviembre de 2005, lo que finalmente no se concretó. (Agencias)