"Concierto para Clarinete" de Mozart es la obra clásica más popular en Reino Unido
Encuesta radial consideró, además, al compositor austriaco como el favorito de los auditores de la radio FM Hall of Fame.
El "Concierto para Clarinete en La Mayor" de Wolfgang Amadeus Mozart fue declarada la obra clásica más popular del Reino Unido en el año dedicado al 250 aniversario del nacimiento del compositor austríaco.
Esa composición logró arrebatar el primer puesto al "Concierto para piano número 2", de Rachmáninov, que llevaba cinco años encabezando la lista de la Classic FM Hall of Fame, del Reino Unido, una de las mayores encuestas de música clásica que se llevan a cabo en todo el mundo.
Mozart ha sido declarado, asimismo, el compositor más popular de la historia gracias a que 24 de sus composiciones figuran en la lista de los "trescientos principales", tres más que Ludwig van Beethoven, su inmediato rival.
En la lista de los diez principales, siguen a Mozart y Rachmáninov, la obra "A Lark Ascending", del británico Vaughan Williams, el Concierto Emperador, de Beethoven, el concierto para violín número uno de Bruch, y la Sinfonía Pastoral, de Beethoven. (EFE)