"31 minutos" está tras los pasos del mercado asiático

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Autor: Cooperativa.cl

Los responsables de la serie animada protagonizada por Tulio Triviño vendieron los derechos a una distribuidora japonesa y mantienen negociaciones con un canal filipino.

El éxito internacional de la serie protagonizada por Tulio Triviño y compañía sigue viento en popa, en vista del cierre de las tratativas con una distribuidora nipona y las conversaciones con un canal filipino que está interesado en el programa.

 

Así lo dio a conocer el productor ejecutivo del noticiero infantil, Juan Manuel Egaña, quien detalló el estado de las negociaciones.

 

"Un distribuidor japonés se interesó en el programa y compró los derechos para negociar con los derechos de televisión japoneses. Además estamos en conversaciones con Filipinas, pero estamos en conversaciones, todavía no se cierra y ahí estamos (hablando) directamente con un canal", indicó en entrevista con Libre Acceso.

 

En el caso de Japón, con dentro del contrato "hay un preacuerdo de distribución de la película de '31 minutos', así que para nosotros es un acuerdo realmente muy importante porque es un mercado es muy grande, y también es validarse en otro lado totalmente distinto", agregó el ejecutivo.

 

El espacio ideado por Pedro Peirano y Alvaro Díaz actualmente se trasmite por el canal Nickelodeon, filial de MTV Latinoamérica, y según sus responsables en mayo se estrenará en la TV mexicana. Un caso aparte es Brasil, donde el programa se trasmite en portugués y ha sido uno de los más vistos en la TV por cable y próximamente pasará a la señal abierta.

 

La película de "31 minutos"

 

Luego de tres exitosas temporadas "31 minutos" se impuso el desafío de llegar a la pantalla grande, por medio de una cinta de aventuras que será rodada en el segundo semestre del año, producto que sus responsables esperan que les abra nuevas puertas a nivel internacional.

 

"Es un hecho que será una coproducción con Brasil así que, ojalá, vamos a filmar muchas cosas en Brasil", indicó Alvaro Díaz.

 

En tanto, Pedro Peirano explicó que en dicho país el arraigo del programa es tal que muchos niños "sienten" al programa como propio, así que están confiados con la respuesta que pueda llegar a tener el filme.

 

Pese al hermetismo con respecto a la cinta, Alvaro Díaz adelantó que se baraja la idea de utilizar a una villana de carne y hueso en "una actuación pequeña pero muy importante, y ya tenemos una idea de una actriz que puede sonar muy rimbombante".

 

Si se cumplen todas las proyecciones de los productores, en abril de 2007 el película debiera estar en cartelera. (Cooperativa.cl)