Cenizas de Rocío Dúrcal serán depositadas en templo mexicano
Los restos de cantante española fallecida de cáncer descansarán en "su segunda patria" a modo de "retribución" del cariño que siempre le brindó el pueblo de México.
La familia de la recién fallecida cantante española Rocío Dúrcal traerá sus cenizas a México para "retribuirle al pueblo mexicano el gran amor que siempre hubo entre la artista y su segunda patria", anunciaron portavoces de su sello discográfico.
La empresa Sony-Ariola indicó en un comunicado que el 2 de mayo se oficiará una misa por el eterno descanso de la cantante en la Basílica de Guadalupe, en donde se depositarán sus cenizas, "cumpliendo así con los deseos de sus familiares y de ella misma".
"Su esposo e hijos viajarán especialmente de España a México para estar presentes en este solemne acto", añadió la nota.
Ese día a partir "a partir de las 17:00 horas (22:00 GMT) en el Atrio del templo estará expuesta la urna con sus cenizas, para todo el pueblo que quiera darle el último adiós a nuestra querida 'Marieta' y las condolencias a su familia", indicó la comunicación oficial.
Rocío Dúrcal falleció el 25 de marzo, a los 61 años, rodeada de sus familiares cercanos en su casa de Torrelodones (Madrid), víctima de un cáncer uterino que se le diagnosticó cáncer en 2001, y que se extendió a sus pulmones.
La artista cuyo verdadero nombre era María de los Angeles de las Heras, quedó en el recuerdo de muchos mexicanos sobre todo por su fructífera colaboración con el cantante y compositor Juan Gabriel, quien le produjo una decena de discos de rancheras. (EFE)