Prensa aseguró que Elizabeth Taylor está "al borde de la muerte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La afamada actriz estadounidense padece una crítica situación cardiaca que la tiene postrada en cama, según publicó el diario británico Daily Mail.

La estadounidense de origen británico Elizabeth Taylor se encuentra "al borde de la muerte" fruto la crítica situación cardiaca que enfrenta, según informó este jueves la prensa británica, que inclusive indicó que la dos veces ganadora del premio Oscar ya ha hecho preparativos para su funeral.

 

La gravedad de Taylor, de 74 años, fue dada a conocer por una fuente cercana a la estrella, quien aseguró que ésta se encuentra totalmente consciente de su crítico estado de salud.

 

"Liz se encuentra cada día más próxima a la muerte y ella lo sabe. No es una imagen nada agradable", afirmó un amigo de la actriz citado entre otros medios por el periódico británico Daily Mail.

 

La leyenda hollywoodense ya no abandona su habitación en su mansión de Bel Air, en California, lejos de las luces, la prensa y los reflectores que la acompañaron a lo largo de su exitosa carrera, que se inició cuando apenas tenía 12 años de edad.

 

De acuerdo con la fuente, la artista que en 1960 y en 1966 recibió la estatuilla de la Academia de Hollywood a la Mejor Actriz, se encuentra tan enferma que incluso canceló el espectacular festejo de Pascua que cada año ofrecía rodeada de luminarias.

 

La protagonista de clásico filme "Cleopatra" (1963), consciente de su situación, ya ha hecho los arreglos para su funeral y planea que sus restos descansen en Suiza, al lado de su ex esposo Richard Burton, a quien considera el gran amor de su vida.

 

Taylor ya tomó además la decisión de que la mayor parte de su dinero sea donado a investigaciones destinadas a encontrar una cura para el sida, que fue una de las causas que ha promovido en su vida.

 

"(Taylor) no le va a dejar mucho dinero a sus hijos. Desea que la mayor parte de su fortuna vaya para las investigaciones sobre el sida", reveló la fuente al dar cuenta de la situación que la estrella de cine. (Agencias)