Concejal colombiana secuestrada hace dos meses apareció muerta
Inés Ortiz Murcia se sumó a la nómina de 16 representantes municipales asesinados en lo que va de 2006 en distintas zonas del país cafetero.
La concejal colombiana Inés Ortiz Murcia, que había sido secuestrada a mediados de febrero pasado, apareció este domingo muerta en una zona rural del suroeste del país, informaron fuentes oficiales.
La autoridad de Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca, a unos 560 kilómetros de Bogotá, fue secuestrada por desconocidos el pasado 19 de febrero cuando desarrollaba una campaña proselitista en esa parte del país.
Un portavoz del ayuntamiento de Yumbo, Oscar Fuentes, dijo a los periodistas que el cadáver fue identificado por personas que conocían a Ortiz Murcia.
El cuerpo de la concejal fue encontrado en las cercanías del caserío Bolívar, en el vecino departamento del Cauca, a más de 800 kilómetros de Bogotá.
En Colombia han sido asesinados este año 17 concejales, 9 de ellos en una matanza de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Rivera, en el departamento del Huila (suroeste).
En las últimas horas, y aduciendo falta de garantías, nueve concejales del municipio de Villavieja, en Huila, renunciaron a sus cargos. (EFE)