Juez Madrid inició careos de militares uruguayos y chilenos
El coronel Eduardo Radaelli, extraditado a Chile hace tres semanas, deberá confrontar su versión con uniformados chilenos encausados por el crimen del ex químico de la DINA Eugenio Berríos.
Pasadas las 15:00 horas (19:00 GMT) ingresó al Sexto Juzgado del Crimen de Santiago el coronel uruguayo Eduardo Radaelli, quien será a sometido a careos con ex uniformados chilenos por el ministro que investiga el crimen de Eugenio Berríos, Alejandro Madrid.
De acuerdo a fuentes judiciales, el ciudadano extranjero -extraditado desde Uruguay junto a los uniformados en retiro Tomás Casella y Wellington Sarli- deberá confrontar su versión con el agente civil de la dictadura Raúl Lillo respecto de la asociación ilícita que secuestró y asesinó al químico de la DINA Eugenio Berríos.
En las diligencias también participarán otros dos ex uniformados chilenos encausados por el crimen, cuyas identidades no fueron entregadas.
Al llegar al tribunal, Madrid dijo que "es de esperar" que los uniformados colaboren con la diligencia.
Añadió que "posiblemente estemos todas esta semana en este tema de los careos y de nuevas declaraciones de los militares uruguayos y chilenos también".
Madrid, asimismo, dijo que "puede ser" que de aquí al viernes defina una eventual petición de desafuero en contra del ex dictador Augusto Pinochet por su responsabilidad en el homicidio del químico. (Cooperativa.cl)