Bin Laden afirmó que Moussaoui no participó ataques del 11-S
En un audio atribuido al cerebro de los atentados contra las Torres Gemelas negó que el marroquí condenado en EE.UU. haya sido parte del plan por terrorista.
Osama bin Laden dijo que Zacarias Moussaoui, el único condenado en Estados Unidos por los ataques del 11 de septiembre de 2001, no tuvo nada que ver con los atentados, según una cinta de audio atribuida al líder de la red terrorista Al Qaeda y que fue difundida este martes en un sitio en internet.
El presunto Bin Laden dijo que había asignado personalmente las tareas de esa operación a los 19 secuestradores que llevaron a cabo los ataques sobre ciudades estadounidenses en 2001, que causaron la muerte de unas 3.000 personas.
"La verdad es que él no tiene conexión en lo absoluto con los eventos del 11 de septiembre. Estoy seguro de lo que digo porque yo era el responsable de encargar a los 19 hermanos (...) la incursión", dijo la persona que hablaba en la cinta cuya voz sonaba como la del líder de Al Qaeda.
La autenticidad de la cinta no pudo ser verificada, pero se publicó en un sitio web usualmente utilizado por la red terrorista.
Moussaoui fue sentenciado el 4 de mayo a pasar su vida en prisión sin oportunidad de ser liberado, lo que puso fin a cuatro años y medio de discusiones legales sobre su destino.
El ciudadano francés de 37 años, descendiente de marroquíes, se declaró culpable en 2005 de los cargos de conspiración en conexión con los ataques en que aviones secuestrados fueron estrellados contra edificios en Nueva York y Washington D.C.
Algunos funcionarios estadounidenses dijeron inicialmente que creían que Moussaoui iba a tomar parte en los ataques del 11 de septiembre como el secuestrador número 20. Otros, más tarde, dijeron que se suponía que formaría parte de una segunda ola de atentados que no se realizó. (Agencias)