Massú y González dedicaron a Gildemeister el triunfo sobre EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los campeones olímpicos recordaron que el capitán de Copa Davis los arengó para que en Düsseldorf se tomaran revancha de la derrota en el pasto de Rancho Mirage.

La victoria del equipo chileno que juega la Copa del Mundo por Equipos sobre Estados Unidos, en la segunda jornada del Grupo Azul de la Copa de las Naciones, tuvo una dedicatoria especial. Fernando González y Nicolás Massú recordaron que el capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, los arengó para vengar la caída en California.

 

"Hace un par de días hablé con él (Gildmeister) y me llamó. Estuvimos conversando un rato y me dijo que vengáramos la derrota de California. Siempre estamos en contacto y está preocupado de nosotros", contó González.

 

Massú, en tanto, comentó que Gildemeister "siempre nos llama para saber cómo estamos y desearnos suerte. Quería revancha a la distancia... estaba con nosotros y es bueno que esté metido con lo que hacemos".

 

Sobre el retiro del estadounidense Andy Roddick, verdugo de Chile en el triunfo estadounidense por 3-2 en los cuartos de final de la Copa Davis, Massú comentó que se sintió superior incluso antes de la lesión en el tobillo izquierdo de su rival.

 

"Se notaba que estaba más claro que él, eso me deja tranquilo porque lo poco que jugué lo hice bien. Tenía un buen pronóstico, le estaba pegando bien a la pelota y en el fondo quería que Paul (Capdeville) entrara con Chile en ventaja", dijo.

 

"Somos colegas de profesión y ojalá que Roddick se recupere para Roland Garros", agregó. El estadounidense abandonó cuando caía por 2-4 en el primer set.

 

El próximo desafío de Chile en Düsseldorf será este viernes 26 de mayo frente a Croacia, en la definición por el ganador del Grupo Azul y el paso a la final. (Cooperativa.cl)