El inminente campeón del Giro se dio el lujo de ganar la etapa más dura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ivan Basso se impuso en la penúltima jornada de la clásica prueba italiana y aseguró su corona, la que recibirá este domingo de no pasar algo fuera de lo normal.

El local Ivan Basso, del equipo CSC, puso el broche de oro a la 89ª edición del Giro de Italia, al ganar la considerada etapa reina, la penúltima, que se disputó este sábado entre Trento y Aprica, con 211 kilómetros de recorrido, con lo que aseguró su victoria.

 

Basso invirtió 6 horas, 51 minutos y 15 segundos en cubrir el tramo que incluye tres complicadas alturas. Tras él llegaron Gilberto Simoni (Saunier Duval) a 1'17", Damiano Cunego (Lampre) y el español José Enrique Gutiérrez (Phonak) a 2'51".

 

Ahora la clasificación general, prácticamente definitiva, quedó con Basso al frente seguido de Gutiérrez a 9'11, Simoni a 11'59 y Cunego a 19:29 minutos.

 

El puntero ratificó su superioridad con su consolidación en el primer puesto de la general y su tercera victoria individual y cuarta en total, pues también su equipo CSC gano la contrarreloj.

 

Los últimos 140 kilómetros del Giro tendrán por escenario este domingo el museo de Ghisallo en la localidad de Magreglio y llegada en la capital lombarda de Milán.

 

Una jornada completamente llana y de los cuales 60 kilómetros se disputarán en un circuito urbano milanista, por lo que salvo una desgracia mayor Ivan Basso inscribirá su nombre en la lista de oro del Giro de Italia. (EFE)