Barcelona acoge exposición que recorre la vida de Marilyn Monroe
Hasta el 3 de septiembre la capital catalana albergará una completa muestra sobre la sensual protagonista de "La comezón del séptimo año".
(Foto: EFE) |
Vestidos que lució Marilyn Monroe en los filmes "Cómo casar a un millonario" y "La comezón del séptimo año", además de objetos personales y su estrella del paseo de la Fama de Hollywood figuran entre las 200 piezas expuestas desde este martes en Barcelona con motivo del octogésimo aniversario del nacimiento de la actriz.
Todas las piezas mostradas pertenecen a la colección de Maite Mínguez, la más importante en el mundo dedicada a Monroe, y que se exhibe por primera vez en la capital catalana.
Maite Mínguez, que atesora una colección de 1.800 piezas relacionadas con el cine, explicó a la prensa que "la colección comenzó hace 15 años con el vestido que lucía Marilyn en la película 'Cómo casarse con un millonario'".
(Foto: EFE) |
La exposición, que estará abierta en el Palau Robert hasta el 3 de septiembre, incluye algunas de las fotografías del archivo de Marilyn Monroe, entre ellas una de recién nacida, otra de 1931 junto a un niño de cinco años con la anotación "Mi primer novio. Lester Bolender", o una de 1945 en que aparece vestida de azafata para una campaña publicitaria de Douglas Airview.
La exposición combina vestidos que lució en sus películas más famosas, con otras piezas de su armario que, en palabras de Mínguez, "ilustran la dimensión de estrella que tenía incluso en su vida privada".
En la muestra también se puede contemplar el certificado que la actriz recibió como nominada al Globo de Oro en 1960, así como la invitación que recibió para asistir al homenaje al presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, cuando le cantó un sensual "Happy birthday".
Además se exhiben la pesa que había en su casa cuando murió, dos agendas personales de Marilyn, y otros objetos como los guantes, el cáliz y las copas con sus iniciales utilizadas en la boda judía con Arthur Miller.
Los asistentes a la muestra también pueden apreciar varias serigrafías elaboradas por Andy Warhol y la portada que hizo Salvador Dalí para la revista Vogue con una cara que mezcla el retrato de Marilyn con el de Mao. (EFE)