Para los chinos el número 666 es sinónimo de buena suerte
Los habitantes del gigante asiático esperan que la jornada les traiga beneficios porque el mes y el año son especialmente propicios.
La jornada de este martes, en la que coinciden el sexto día del sexto mes del sexto año del milenio (666 ó 06/06/06), que para muchos occidentales es el "número de la bestia", para los chinos, por el contrario, es de buen augurio, ya que el seis es sinónimo de suerte.
"Es un día en el que todo marchará sin problemas, en un mes y un año igualmente propicios", destacó a la agencia española EFE un periodista chino.
"A los chinos les gusta el número seis, no tiene nada malo para nosotros", asegura una pequinesa.
La cultura oriental, muy supersticiosa en cuestión de números, considera que el cuatro es el número de la mala suerte, el seis es sinónimo de buena fortuna, el ocho de riqueza y el nueve de longevidad y eternidad.
Para este martes no hay ningún acontecimiento especial previsto en el país asiático, como sí lo habrá para otra fecha peculiar en términos de numerología, el 8 de agosto del 2008 (888), que fue elegida para inaugurar los Juegos Olímpicos de Pekín.
La identificación del 666 como el "número de la bestia" aparece por primera vez en el Libro de las Revelaciones o Apocalipsis de Juan de la Biblia.
Por ello, en muchos lugares del mundo se han organizado diversos actos, como la proyección de la película "La Profecía", sobre la presunta llegada del Anticristo. (EFE)