Transportista fue absuelto de delitos denunciados por ex directora de Arasi
La Justicia no pudo acreditar que fueran verdaderas las denuncias de Claudia Fuentes, quien acusó a Juan Delgado de abusar sexualmente de su hija y otra menor.
La titular del Undécimo Juzgado del Crimen, Doris Ocampo, absolvió de los cargos en su contra a un transportista escolar que fue acusado por la ex directora de Corporación de Desarrollo Alerta y Respuesta contra el Abuso Sexual Infantil (Arasi), Claudia Fuentes.
En 2000, Juan Delgado Rocha fue imputado por Fuentes de haber abusado sexualmente de su hija y de otra menor, hija de la funcionaria del Servicio Médico Legal (SML) Soledad Pérez, cuando las llevaba en su transporte escolar.
En su resolución de 47 páginas, la jueza establece que los delitos no se pudieron acreditar, lo que fue celebrado por el abogado defensor Daniel Mackinnon quien, sin embargo, espera que los querellantes intenten revertir el fallo ante la Corte Apelaciones.
Delgado Rocha fue inicialmente apoyado por el entonces diputado del Partido por la Democracia (PPD) y ahora senador radical Nelson Avila, quien acusó a Fuentes de inventar la acusación contra el transportista para conseguir fondos para su ONG.
La denuncia le valió ser desaforado para enfrentar un juicio por injurias y calumnias, situación que sólo logró revertir luego de un acuerdo extrajudicial por el que Fuentes recibió 15 millones de pesos. (Cooperativa.cl)