Bush recuperó parte de su popularidad después de la muerte de Al Zarqaui
La mejora en la aprobación para el mandatario estadounidense no lo sacó de los malos resultados en estas encuestas, con sólo un 38 por ciento.
Con la muerte de Abu Musab Al Zarqaui, líder de Al Qaeda en Irak, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recuperó parte de su popularidad, según una encuesta publicada este martes.
Bush, que visitó sorpresivamente en esta jornada al nuevo Ejecutivo iraquí en Bagdad, cuenta con la aprobación del 38 por ciento de sus ciudadanos, después de alcanzar mínimos en torno al 30 por ciento a comienzos de mayo, según un sondeo del diario USA Today.
Además, el porcentaje de estadounidenses que piensan que su país saldrá triunfante de la invasión de Irak se ha equiparado con el de quienes piensan que no, mientras que en abril esta proporción era del 39 por ciento frente al 57 por ciento más pesimista.
La encuesta, realizada a 1.002 adultos por teléfono por la empresa Gallup, tuvo lugar a lo largo del fin de semana, horas después que las tropas de Estados Unidos matasen al número uno de la organización terrorista Al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqaui, el jueves 8 de junio.
El jordano Zarqaui murió en un ataque aéreo estadounidense, en cooperación con la policía iraquí, contra una pequeña aldea de la conflictiva provincia de Diyala, cerca de Baquba y al noreste de Bagdad.
Pese a todo, más de la mitad de los estadounidenses todavía consideran la guerra en Irak como "un error" y otros tantos piensan que las cosas "no van bien" para el Ejército de Estados Unidos.
Además, las perspectivas para los republicanos siguen sin ser positivas, ya que, si las elecciones de noviembre en las que debe renovarse parte del Congreso se celebrasen este martes, sólo el 39 por ciento de los ciudadanos votarían a representantes de este partido, frente al 51 por ciento que optarían por los demócratas. (EFE)