Oscar Vargas renunció a la dirección del Servicio Médico Legal
El médico acusó la responsabilidad política en la suspensión de un alto funcionario del organismo como razón para presentar su dimisión.
Oscar Vargas Duranti presentó su renuncia al cargo de director del Servicio Médico Legal (SML), a raíz -afirmó un comunicado- de la suspensión decretada el pasado martes contra el director metropolitano del organismo, Lionel Grez.
"Tras la suspensión en sus funciones del Director Regional Metropolitano del SML, Sr. Lionel Grez, medida decretada ayer (martes) por la fiscal administrativa que instruye un sumario al interior de esta institución, y en base a las responsabilidades políticas derivadas de esta situación, he decidido alejarme en forma indeclinable de las responsabilidades que me ha tocado ejercer en la jefatura de este servicio", sentenció el profesional.
En la nota de prensa que hizo pública, Vargas reafirmó que "en el cumplimiento de mis funciones he actuado siempre de acuerdo a mi conciencia, de manera responsable, profesional y honesta".
"Me voy con la plena satisfacción de haber contribuido en estos pocos años a la renovación tanto de la tecnología como de la legislación que rige a esta institución", agregó.
Según detalló el diario La Segunda, la suspensión de Grez está relacionada con irregularidades en las pericias realizadas en el caso de eventuales abusos sexuales a menores internos del Pequeño Cottolengo de Rancagua, donde es acusado un sacerdote.
La fiscal Constanza Collarte tomó la decisión luego de descubrir la adulteración a los protocolos del organismo mientras investigaba, por encargo del Ministerio de Justicia, la mala identificación de las osamentas del Patio 29 del Cementerio General. (Cooperativa.cl)