R. Unido pagará más de un millón de pesos a soldados que recluten a amigos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta 1.900 euros cancelarán las fuerzas armadas británicas a quienes consigan que sus conocidos se alisten para prestar servicios en la zona más álgida de combate en el país mesopotámico.

El Ejército británico pagará una compensación de hasta 1.900 euros, cerca de un millón 300.000 pesos chilenos, a los soldados que convenzan a sus amigos para que se alisten y sirvan en primera línea de batalla en Irak, informó el Ministerio de Defensa británico.

 

Con esta iniciativa, el Ejército doblará la compensación que hasta el momento se concedía a los soldados que persuadían a sus conocidos para enrolarse en los regimientos de infantería y artillería.

 

Tras el éxito de un proyecto piloto entre diciembre y enero pasado, que supuso el alistamiento de 110 nuevos reclutas con una compensación de sólo unos 950 euros (más de 652.000 pesos), el Ejército decidió dar luz verde a este plan con el que se pretende hacer frente a la escasez de soldados.

 

En los últimos tiempos, el Ejército ha perdido atractivo para los jóvenes ante la posibilidad de ser enviados a Irak en caso de alistarse, la ampliación de la misión británica en Afganistán y el creciente interés por cursar estudios universitarios.

 

Una portavoz del Ministerio de Defensa señaló que la concesión de este tipo de compensación es una "solución apropiada y exitosa, ya que hace que los propios soldados recluten a otros dada la naturaleza única de las fuerzas armadas".

 

Está previsto que el programa de compensaciones se desarrolle entre junio y septiembre de este año.

 

Precisamente el Ministerio de Defensa anunció el envío de 130 nuevas tropas a Afganistán para proteger la base aérea de Kandahar. (EFE)