Trabajadores de la salud depusieron paro para conversar con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fenats descartó que la baja adhesión motivara la suspensión de la protesta y aseguró que se logró establecer una mesa de negociación con las autoridades que comenzará el jueves.

La sección metropolitana de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) acordó poner fin a la paralización que, con carácter de indefinida, inició a las 08:00 horas (12:00 GMT) de este miércoles en demanda de mejoras salariales y de infraestructura, entre otras.

 

Cinco recintos asistenciales adhirieron a la movilización de este miércoles, pero de acuerdo a las informaciones del Gobierno sólo el dos por ciento de los trabajadores se sumó a ella.

 

Los dirigentes de los funcionarios señalaron que la decisión de deponer el paro no se debió a la baja adhesión, sino a que se lograron acuerdos con las direcciones de los establecimientos.

 

Asimismo señalaron que se acordó iniciar a las 11:30 horas (15:30 GMT) del jueves 22 de mayo una mesa de negociación con el Gobierno en la que se discutirán soluciones a sus demandas.

 

Tanto la Fenats y la autoridad metropolitana coincidieron en señalar que pese a la paralización de este miércoles los casos más graves fueron atendidos normalmente, por lo que los pacientes no percibieron de gran manera los efectos de la movilización.

 

Además de mejores salarios e infraestructura, los trabajadores reclaman condiciones laborales adecuadas y que se garantice la correcta atención de los pacientes. (Cooperativa.cl)