Cines y museos de Berlín han registrado una caída de público durante el Mundial
Los asistentes a las salas de séptimo arte y los complejos culturales de la capital alemana descendieron desde el inicio de la máxima justa planetaria de fútbol.
El Mundial de Fútbol y el buen tiempo registrado en Alemania ha dejado prácticamente sin visitantes a los cines y museos, según un estudio dado a conocer este jueves por la agencia alemana DPA.
En el caso de Berlín, el cine Hackesche Hoefe, situado en uno de los principales rincones turísticos de la capital, aseguró estar registrando "una fuerte caída en el número de visitantes".
Mientras, el cine Arsenal de la Potsdamer Platz decidió cerrar hasta el final del certamen futbolístico, programada para el próximo 9 de julio.
En plano general, los cines registran actualmente una tasa de ocupación de cerca de un 80 por ciento.
Por su parte, los museos estatales de Berlín hablan de una "clara caída" en el número de visitantes y sólo algunos recintos, como el Viejo Museo o el de Pérgamo han conseguido mantener su nivel acostumbrado de visitantes.
Muchos teatros de la ciudad aprovecharon esta época para hacer una pausa estival y otros se encuentran en plena etapa de remodelación. (Agencias)