Alessandro Nesta espera reaparecer en semifinales junto a Italia
El zaguero se dio por descartado para el duelo de este viernes ante Ucrania debido a la lesión muscular que sufre en el muslo derecho, pero confía en estar a punto para una eventual siguiente fase.
El defensa Alessandro Nesta dio por hecho que no podrá jugar el partido de Italia contra Ucrania por los cuartos de final del Mundial, previsto para este viernes 30 de junio en Hamburgo, pero manifestó su intención de reaparecer si la escuadra azzurra logra avanzar a semifinales.
"No creo que esté listo para Ucrania, pero tengo la esperanza de poder jugar en semifinales", manifestó el zaguero de AC Milan, quien confía en la clasificación del equipo dirigido por Marcello Lippi.
Nesta, de 30 años y con 77 presencias como seleccionado, se sometió este miércoles a nuevos exámenes clínicos para verificar cómo marcha la lesión muscular en el muslo derecho que sufrió el pasado 22 de junio en el partido ante República Checa.
Según los resultados de la resonancia magnética y la ecografía, la lesión evoluciona bien, pero aún es muy pronto para su regreso.
La baja de Alessandro Nesta complica especialmente a Lippi, ya que tampoco podrá contar con Marco Matterazzi -quien ocupó su lugar contra Australia- porque fue expulsado en ese partido y recibió una fecha de suspensión.
La doble baja en la defensa podría dar una oportunidad a Andrea Barzagli, y en ese caso Italia se quedaría sin repuesto en la banca para el puesto de zaguero central. (EFE)