Miroslav Klose sacó ventaja en el liderato de los goleadores
Con el gol que marcó ante Argentina, el delantero de origen polaco llegó a cinco dianas en el Mundial de Alemania y sacó una importante luz sobre sus perseguidores.
El delantero alemán Miroslav Klose sacó una importante ventaja en su intento personal de transformarse en el goleador de la Copa del Mundo 2006 al marcar el empate 1-1 en el duelo de cuartos de final ante Argentina.
El marcador indicaba 1-0 para el cuadro sudamericano, pero a los 80 minutos el germano le ganó el cabezazo a Juan Pablo Sorín y decretó el empate que obligó la posterior definición por penales, en la cual Alemania venció por 4-2 y se instaló en semifinales.
En ese mismo partido, el zaguero argentino Roberto Ayala anotó su primer y único tanto del certamen, y de paso quedaron fuera de la competencia Hernán Crespo y Maximiliano Rodríguez, dos que estaban pugnando por llegar a la cima de los goleadores.
En el otro partido de los cuartos de final, el italiano Luca Toni marcó dos dianas y se estrenó de gran forma en la tabla de goleadores. Además, Gianluca Zambrotta debutó entre los anotadores.
Con cinco goles
Klose |
Con tres goles
Ronaldo |
Con dos goles
Toni |
Con un gol
Ayala |
Con un autogol
Gamarra |