Cannavaro y la final con Italia: "Es un milagro en mi vida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa y capitán de la escuadra azzurra resaltó la posibilidad histórica que tendrá de buscar el título mundial justo el día en que cumplirá 100 partidos con la camiseta de su selección.

El defensa Fabio Cannavaro, figura de Italia en el partido por semifinales del Mundial 2006 en que su equipo derrotó por 2-0 a Alemania para avanzar al decisivo choque por la disputa el título, afirmó este miércoles que disputar la final planetaria es "un milagro" en su vida.

 

Cannavaro recordó que cuando niño fue pasa pelotas en el choque por las semifinales de Italia 1990 frente a Argentina (que ganaron los albicelestes por definición a penales) y que siempre soñó con jugar no sólo un Mundial, sino las fases decisivas.

 

"Ahora resulta que también el domingo, si juego, cumpliré 100 partidos con la selección italiana. Todo niño sueña y yo sin duda soñaba con eso, así que más que un sueño cumplido podría decir que este es un milagro en mi vida", comentó el zaguero de Juventus.

 

Al repasar el partido contra Alemania, cuando en los tramos finales anticipó a un rival casi en el centro del campo e inició la jugada que derivó en el segundo tanto, marcado por Alessandro del Piero, señaló que "había una pradera por delante y no lo pensé dos veces".

 

"Aproveché la situación, vi a (Francesco) Totti, (Alberto) Gilardino estuvo muy bien en lo que hizo, y Del Piero mejor al anotar de esa manera tan fina", comentó.

 

"Esa jugada es una síntesis de lo que es esta selección italiana y de lo que fue el partido contra Alemania, que ganamos con justicia. Es verdad que la defensa hizo un gran trabajo, pero el equipo jugó con una intensidad enorme, con solidaridad y muy concentrado en lo que debía hacer", enfatizó.

 

Tal como su técnico Marcello Lippi, el capitán de la selección italiana destacó la importancia del empuje colectivo que muestra el grupo, y aseguró que el martes ante los germanos se dio "todo el equipo se había comprometido a hacer, dejar todas nuestras fuerzas en ese campo y jugar al máximo de las posibilidades".

 

Respecto de la final del próximo domingo 9 de julio, Cannavaro destacó que si Francia se clasifica, en la cancha del Estadio Olímpico de Berlín podrían llegar a juntarse ocho jugadores de Juventus, lo que a su juicio "confirma la calidad y el poderío del equipo", cuya permanencia en la Primera División italiana está en peligro.

 

"Pero hay que esperar. Portugal tiene una selección muy interesante y (Luiz Felipe) Scolari, es un campeón del mundo, así que pensaremos en el partido cuando esté confirmado el rival", puntualizó.

 

Finalmente, Cannavaro comentó el decisivo ingreso de Del Piero frente a Alemania, y resaltó el gran desahogo que el segundo gol significó para el volante de Juventus.

 

"(Del Piero) estaba en el vestuario que se salía de la piel. Eufórico, agradecido al destino por haber jugado ante los alemanes, por haber marcado un gol y ser finalista. El se merece todo eso y mucho más", comentó. (EFE)