Carlos Moyá enfrentará a Massú tras romper con su entrenador
El ex número uno del mundo español, que jugará este viernes con el viñamarino en Amersfoort, terminó su relación profesional con Joan Bosch, con quien trabajó durante cuatro años.
El español Carlos Moyá (41º) llegará sin entrenador al partido de este viernes contra el chileno Nicolás Massú (37º), por los cuartos de final del torneo de Amersfoort, luego que se confirmara su ruptura con el técnico Joan Bosch.
La idea del mallorquín es "impulsar su carrera deportiva", según confirmaron personas cercanas al entorno del ex número uno del mundo.
Bosch, que dirigió a Moyá en los últimos cuatro años, reconoció este jueves que el alejamiento se produjo varios días atrás, aunque insistió en que siguen siendo grandes amigos.
El ex tenista Alberto Tous, director de los principales torneos que se celebran en Mallorca y que ayudó a Moyá a situarse en la elite del tenis mundial, es, por ahora, el mejor situado para convertirse en su nuevo entrenador.
El mallorquín, profesional desde 1995 y que ha ganado 19 títulos ATP en su carrera, entre ellos el de Roland Garros (1998), dará a conocer en los próximos días si recurre o no a Tous para alcanzar su objetivo de permanecer los próximos dos años entre los 15 mejores tenistas del mundo. (EFE)