Pavarotti centra sus esfuerzos en vencer definitivamente el cáncer de páncreas
"La enfermedad existe. Debo combatirla. Y debo hacerlo paso a paso", señaló el tenor, que ya se encuentra de regreso en su Italia natal.
A casi un mes de haber sido operado en Nueva York, el tenor italiano Luciano Pavarotti ya se encuentra su Italia natal, país en el que prosigue con su intento por vencer definitivamente el cáncer de páncreas.
El cantante lírico está acompañado de su familia en su casa de Módena, donde se prepara mentalmente para el período de seis meses de quimioterapia que le espera y que comenzará dentro de dos semanas.
"De momento, no tengo planes. La enfermedad existe. Debo combatirla. Y debo hacerlo paso a paso", reseñó el diario Il Messaggero, que citó declaraciones de Pavarotti a la prensa de su país.
El tenor fue operado a principios de julio de un tumor maligno en el páncreas.
Este hecho sumado a los problemas que había registrado en su columna le impidieron proseguir con su gira de despedida de los escenarios, "The farewell tour", que incluía una fecha en Chile.
La semana pasada el cantante había dejado entrever que tiene decidido volver a cantar en 2007, retomando sus presentaciones en vivo.
Su última gran actuación fue en febrero pasado, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín. (Agencias)