Claudio Maldonado: "Caímos mucho en las individualidades"
El volante de quite de Santo sostuvo que la apuesta de Nelson Acosta de contar con tres creativos -Luis Jiménez, Jorge Valdivia y Matías Fernández- nubló el accionar chileno ante Colombia.
Pese a que fue una apuesta atractiva contar con tres hombres de la misma cuerda ofensiva, como los volantes Luis Jiménez, Jorge Valdivia y Matías Fernández, el experimento no tuvo buenas críticas a la luz de la derrota frente a Colombia (1-2).
El volante de Santos de Brasil Claudio Maldonado fue claro en el análisis:"No se avanzó mucho, no se jugó como se hizo en la gira por Europa. Caímos mucho en las individualidades y no logramos armar una jugada de peligro".
"Son los tres (Jiménez, Fernández y Valdivia) muy parecidos y es lógico que a veces se carguen para el mismo lado y eso complica un poco. Debido a eso la marcación no fue tan efectiva, ya que son jugadores que no tiene el hábito de marcar. Fallamos dos veces y perdimos", desmenuzó.
Para Maldonado en el camino hacia el Mundial 2010 se "debe mejorar mucho. Tenemos una selección bastante joven y hay un camino amplio".
El volante de Palmeiras de Brasil Jorge Valdivia, uno de los "involucrados", sostuvo que "la apuesta era buena, pero no se vio reflejada durante todo el partido. Por pasajes nos juntamos, pero no fue constante y eso marcó la pauta para que Colombia se adueñara del balón. No nos vimos bien en el mediocampo".
El zaguero de Maccabi Haifa de Israel Rafael Olarra comentó que "fue un buen partido, bien jugado. Colombia tiene buenos jugadores... tratamos de darle rapidez al juego y no pudimos. En dos situaciones claras nos marcaron dos goles y se nos fue de las manos el partido. Colectivamente aprovecharon nuestros errores".
Menos crítico, Olarra escabulló las consultas sobre el sistema usado por Acosta: "Esa evaluación la tiene que hacer el técnico... él tiene que dar ese mensaje acaso funcionó o no".
Arturo Sanhueza, mediocampista de Colo Colo, sostuvo que "era bueno empezar ganado con esta selección en casa para que la gente se ilusionara, pero no vamos a bajar los brazos. Colombia se paró con muchos hombres atrás, eso nos complicó. En el segundo tiempo pusimos más corazón que fútbol y no nos funcionó". (Cooperativa.cl)