Safin busca un técnico argentino tras terminar su vínculo con Lundgren
El ruso, ex número uno del mundo, rompió relaciones laborales con el entrenador sueco y está en conversaciones con un coach trasandino.
El tenista ruso Marat Safin (74º) y su entrenador Peter Lundgren decidieron separarse debido a los malos resultados obtenidos este año por el jugador que lo han hecho descender en el ranking ATP, y ahora está en conversaciones con un técnico argentino.
Así lo informaron a la agencia EFE fuentes cercanas al jugador, que agregaron que el ex número uno del mundo confía en anunciar el nombre de su nuevo coach próximamente.
"Marat ya no es el mismo. El no sabe donde está. Lo comprendo perfectamente. Haremos una pausa y después ya veremos. En primavera, espero ser el entrenador de un Marat en mejor forma", aseveró, no obstante, Lundgren al diario sueco Dagbladet.
El entrenador, que también dirigió al chileno Marcelo Ríos y al actual número uno del mundo, el suizo Roger Federer, llevó a Safín al triunfo en el Abierto de Australia de 2005, pero tras aquella victoria no volvió a ganar un torneo, por lo que bajó bruscamente en la clasificación.
Para el ruso, cuyos resultados no han sido nada buenos en 2006 y que perdió en primera ronda en los Masters Series de Toronto y Cincinnati, esta decisión era necesaria. "No tengo nada contra el entrenador, pero necesito estar solo durante un tiempo", señaló Safin. (EFE)