Día de la Solidaridad se celebra con los ojos puestos en los adultos mayores
Una serie de propuestas destinadas a los ancianos entregará este viernes el Hogar de Cristo a la Presidenta Bachelet, en una nueva conmemoración de la muerte de San Alberto Hurtado.
Un Día de la Solidaridad especialmente orientado a los adultos mayores es el que se celebra este viernes 18 de agosto, actividad encabezada por el Hogar de Cristo a 54 años de la muerte de su fundador, el santo Alberto Hurtado Cruchaga.
Benito Baranda, director social de la obra, explicó a El Diario de Cooperativa que las actividades comenzarán con la entrega a la Presidenta Michelle Bachelet de una carta de Propuestas para Mejorar Condiciones de Vida de Adultos Mayores, en cuya elaboración participaron los miembros del hogar y otras instituciones, además de parlamentarios y líderes sociales.
Las ideas apuntan a lograr una mayor integración de los ancianos, "anticipándonos a lo que viene" con el envejecimiento de la sociedad chilena; dar mejores servicios como los médicos, aumentando los especialistas geriátricos; mejorar el papel de los adultos mayores, dándoles más oportunidades laborales, de capacitación y de estudio.
Baranda destacó que este 18 agosto es "el primero con el Padre Hurtado elevado a los altares por la Iglesia Católica" y que el ya tradicional "Decálogo de la Solidaridad" que se entrega en esta fecha estará orientado a los de mayor edad.
Además, está programada en el Santuario de Estación Central una eucaristía a las 20:00 horas, que se replicará en todo Chile.
Para el sábado 26, en tanto, se realizará una caminata desde el Puente Mapocho hasta el Santuario.
Luego de todas estas actividades comenzarán a pensar en las actividades del 23 octubre, cuando se cumple su primer año desde su canonización, fecha en la que abrirán las obras para que se conozca su trabajo. (Cooperativa.cl)