Alberto González tuvo un discreto debut en la regata de Qingdao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El velerista chileno junto a su hijo Diego finalizó 40º y 41º en las dos pruebas iniciales del campeonato para la clase 470, con lo que quedó penúltimo en el comienzo de su camino rumbo a los JJ.OO. de Pekín.

Un difícil debut tuvo el múltiple campeón mundial de vela Alberto

González en la Regata Internacional de Qingdao, China, en su estreno competitivo a bordo de una embarcación de la clase 470.

 

El reciente ganador del Premio Nacional de Deportes, acompañado por su hijo y tripulante Diego, de 19 años, se ubicó 40º y 41º en las regatas inaugurales del certamen, y totalizó 81 puntos negativos.

 

Con este resultado, González marcha en el 40º y penúltimo lugar de la clasificación general, que es liderada por los británicos Nicholas Rogers y Joe Glanfield, con cinco unidades.

 

Alberto y Diego González tuvieron en julio un entrenamiento de dos semanas en Miami, pero aún no cuentan con una embarcación 470 en Chile para practicar en su paso desde el lightning a esta nueva clase, lo que fue recalcado por el velerista nacional.

 

"Nunca nos propusimos nada en cuanto a resultados, no por capricho, sino porque no podíamos. El bote nuevo llegará recién en septiembre a Chile, así que desde el principio dije que teníamos que comenzar de cero y así tendrá que ser", comentó González.

 

"Esto es como cambiar de deporte, es un bote casi desconocido, con otra estrategia, otra técnica y otra dinámica a bordo. Ya pagamos el noviciado y esperamos mejorar, porque a eso vinimos, a aprender y medir fuerzas con la flota internacional y con los mejores de la clase. No olvidemos que los punteros, por ejemplo, son vicecampeones mundiales y europeos, además de medallistas de plata en Atenas", explicó.

 

De hecho, los segundos representantes sudamericanos en el certamen, los argentinos Javier Conte y Juan de la Fuente -campeones subcontinentales y europeos, además de medallistas de bronce en Sydney 2000-, se ubican en el 20º puesto, con 38 unidades (parciales 3-35).

 

La Regata Internacional de Qingdao, primer evento deportivo de cara a los Juegos de Pekín 2008, y que será la misma "cancha" donde se disputará la cita olímpica, se extenderá hasta el lunes 28 de agosto, con día de descanso el viernes 25, sobre un total de 10 pruebas.

 

La Medal Race o regata final, a la que accederán las 10 mejores duplas, está programada para el miércoles 30.

 

Después de Qingdao, la dupla González seguirá en China para participar en el Campeonato Mundial de la clase, del 4 al 13 de septiembre, en Rizhao. (Agencias)