El alemán Becker "jubiló" a Andre Agassi en el US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al legendario Boris lo batió en 10 oportunidades, pero el "Kid de Las Vegas" no pudo ante el emergente Benjamin y se inclinó por 5-7, 7-6 (4), 4-6 y 5-7, para poner fin a su brillante carrera como profesional.

Aunque parecía que tenía una buena oportunidad para seguir avanzando en pos de retirarse con su tercer título en el Abierto de Estados Unidos, el legendario Andre Agassi (39º de la ATP) no pudo ante la potencia del alemán Benjamin Becker (112º) y cayó por 5-7, 7-6 (4), 4-6 y 5-7, para decir adiós a una carrera de 21 años en que ganó 60 títulos.

 

Ante un repleto court "Arthur Ashe", tal como fue la tónica en cada uno de sus partidos en el US Open, Agassi se vio sorprendido en el inicio del encuentro, y cayó por 5-7 ante un Becker que a sus 25 años supo manejar la presión y en ningún momento flaqueó, pese a estar frente a una leyenda.

 

El repunte vino en el segundo set, aunque sólo llegó luego de un cerrado tie break en que el norteamericano logró emparejar las acciones en el marcador global.

 

Pero de ahí en más mandó el germano, quien hizo valer su mejor condición física y el desgaste del de Las Vegas, que para llegar hasta la tercera ronda a su 36 años de edad debió batallar a cinco sets en sus dos encuentros anteriores.

 

Tras perder el tercer set por 4-6, la gran posibilidad de igualar el marcador llegó con un quiebre en la cuarta manga que le habría permitido imponerse por 6-4, pero Becker hizo gala de su gran servicio y sacó dos aces que echaron por tierra las ilusiones de todos los presentes en el "Arthur Ashe".

 

Para hacer aún más adverso el panorama, el germano quebró en el game siguiente y pasó arriba por 6-5, para mandar nuevamente con su potente saque en el capítulo posterior y asegurar el triunfo más importante de su carrera, que lo hizo entrar en la historia como el "verdugo" de uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos.

 

"Derroté a un gran campeón y a una persona muy especial y me siento feliz por el triunfo, pero también siento que haya tenido que ser el último partido de Andre", declaró Becker en la pista, luego de saludar a un Agassi que, en su rincón ya dejaba escapar las primeras lágrimas.

 

"Este recinto siempre ha sido algo muy especial para mí y durante 21 años significó todo en mi vida profesional y personal. Por eso los voy a recordar siempre, por la inspiración que dieron, y van a estar en mi corazón", manifestó Agassi con palabras entrecortadas por el llanto y la emoción.

 

El dos veces campeón del US Open dijo adiós, y desde ahora comienza a tejerse la leyenda fuera de la cancha de uno de los cinco tenistas que logró ganar los cuatro Grand Slams hasta ahora. (Cooperativa.cl)