Drama deportivo conservó el liderazgo de la taquilla norteamericana
"Invincible" (Invencible), protagonizada por Mark Wahlberg, volvió a encabezar las preferencias en EE.UU. y Canadá, tras acumular 15 millones de dólares este fin de semana.
"Invincible" (Invencible), basada en la historia real de un profesor que se convirtió en estrella del fútbol americano, volvió este fin de semana a encabezar la lista de las películas más taquilleras en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), tras sumar 15,2 millones de dólares (más de 8.177 millones de pesos).
La semana marcó el fin de la temporada cinematográfica del verano boreal, para dar paso a la época en que se estrenan los títulos que pelearán por los premios Oscar.
"Invincible" repitió como número uno cumpliendo con las expectativas de que ningunas de las producciones en cartelera superaría la barrera de los 20 millones, en un período donde la actividad al aire libre se transforma en el pasatiempo favorito de los norteamericanos.
El segundo puesto quedó en manos del musculoso actor Jason Statham, que protagoniza "Crank", una cinta de acción de pésima crítica que sumó 13 millones de dólares (más de 6.994 millones de pesos) en 2.515 salas.
Nicolas Cage cerró el podio con "The Wicker Man", historia sobre un policía que investiga el asesinato de una niña en un lugar remoto, descubriendo un gran secreto en dicha comunidad. Su taquilla alcanzó los 11,7 millones (más de 6.294 millones de pesos) en 2.784 pantallas.
La temporada terminó con buenas noticias para la industria fílmica norteamericana, debido al aumento de un tres por ciento en la recaudación con respecto al mismo período de 2005. (Agencias)