Al menos dos muertos y 16 heridos es el saldo de tiroteo en universidad canadiense
Al agresor, de 25 años, dejó escrita una carta en la que acusa a feministas de haber arruinado su vida, y nombra a 19 mujeres famosas de Québec a las que quería matar.
Al menos dos personas murieron este miércoles en un tiroteo en la cafetería de la Universidad de Dawson, en el centro de Montreal, en donde también resultaron heridas 16 personas, seis de ellas de gravedad.
Según informaron fuentes de la policía canadiense, el incidente se inició cuando una persona abrió fuego en la cafetería del centro universitario.
Hasta el momento la situación es muy confusa y algunos medios locales afirman que el número de víctimas mortales podría ascender a cuatro.
En un primer momento también se dudó sobre el número de atacantes, que los medios locales llegaron a considerar que podrían ser tres, aunque la policía confirmó que se trataba de un único agresor, quien fue "neutralizado".
El atacante iba ataviado con vestimenta militar negra, según fuentes de seguridad locales.
Los seis heridos graves se encuentran ingresados en distintos hospitales de la ciudad.
En las imágenes de los hechos difundidas por cadenas de televisión se pudo ver a numerosos estudiantes huyendo a las calles adyacentes, algunos de ellos con las camisetas ensangrentadas.
La citada universidad tiene matriculados a alrededor de 10.000 estudiantes de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años.
El atacante, quien al parecer responde al nombre de Marc Lepine, de 25 años, dejó escrita una carta de tres páginas, hallada por la policía, en la que aseguró que las feministas han arruinado su vida y nombró a 19 mujeres famosas de Québec a las que quería matar. (EFE)