Boca Juniors se alzó con la Recopa Sudamericana tras empatar ante Sao Paulo
El cuadro xeneize se transformó en el equipo más ganador de copas internacionales al sumar su 16º trofeo al empatar 2-2 con el cuadro paulista en el Estadio Morumbí.
En una noche histórica para los hinchas de Boca Juniors, el cuadro xeneize empató 2-2 en el Estadio Morumbí con Sao Paulo y sumó su 16º torneo internacional al adjudicarse la Recopa Sudamericana refrendando así el ciclo del técnico Alfio Basile, quien se despidió del equipo con un nuevo trofeo para su vitrina.
Desde un comienzo el elenco del nuevo técnico de la selección argentina se mostró cauteloso, consciente de que Sao Paulo debía salir a buscar el triunfo para revertir el 1-2 de La Bombonera.
Así, el elenco paulista intentó adentrarse en terreno argentino, pero chocó ante la resistencia rival y dejó espacios para la velocidad de Rodrigo Palacio, quien a los 19 minutos tuvo la apertura de la cuenta.
La respuesta llegó en los pies de Souza, quien desvió apenas un taco a los 24. Ese fue el aviso, porque 10 minutos después, Junior recibió un largo pelotazo desde territorio defensivo y tras controlar batió el achique del portero paraguayo Aldo Bobadilla.
El Morumbí explotó en júbilo, pero la felicidad duró muy poco. A los 40 minutos, Martín Palermo evidenció su gran nivel para dejar solo a Palacio, quien con un cabezazo puso el empate, silenciando el recinto paulista.
En el segundo tiempo, los locales recuperaron el aliento y comenzaron desde el comienzo el martillar. A los 49 minutos, Bobadilla salvó a Boca con una providencial y afortunada tapada, pero los intentos brasileños eran tímidos y recién a los 68 minutos pudo haber desnivelado con una escapada de Alex Dias, pero el volante falló de manera inexplicable.
Boca Juniors defendía con acierto y en ofensiva demostró su poderío. A los 75 minutos, Palermo guapeó en el área y se acomodó para sacar un disparo que se incrustó en el arco brasileño. Un golazo que sentenció la suerte de los paulistas, que a esta hora necesitaban tres goles para cambiar la historia.
Boca Juniors controló el partido, pero no pudo evitar que a los 85 minutos Claudio Morel Rodríguez estableciera el 2-2 en su intento por despejar el peligro del área xeneize.
Sin embargo, a esa hora la suerte estaba echada y ya la gente de Boca celebraba un nuevo título, el 16º, que los transforma en el equipo más ganador de la historia.
Estadísticas:
Sao Paulo 2: Rogério Ceni; Alex Silva, Fabao, Edcarlos (65' Alex Dias), Danilo; Mineiro, Josué, Lenílson, Souza (84' Icinho); Lenilson, Thiago. DT: Muricy Ramalho.
Boca Juniors 2: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo (80' Julián Maidana), Guillermo Marino (46' Jesús Dátolo); Rodrigo Palacio (91' Andrés Franzovia), Martín Palermo. DT: Alfio Basile.
Goles: 1-0, 34' Junior. 1-1, 40' Rodrigo Palacio. 1-2, 75' Martín Palermo. 2-2, 85' Claudio Morel Rodríguez (autogol).
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Amarillas: Thiago, Fabao (SP); Díaz, Cardozo (BJ).
Estadio: Morumbí, de Sao Paulo. (Cooperativa.cl)