Chile se proclamó campeón por equipos en Mundial Junior de tenis de mesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bruno Levis y Nicolás Ubilla vencieron a República Dominicana y aseguraron el triunfo nacional, lo que los deja con altas expectativas para las competencias de singles y dobles en Viña del Mar.

Chile tuvo un gran inicio en el Circuito Mundial Junior de Tenis de Mesa que se disputa en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, ya que este viernes la delegación nacional se adjudicó el título de la competencia por equipos tras derrotar a República Dominicana.

 

El conjunto integrado por Bruno Levis y Nicolás Ubilla derrotó por 3-1 a los dominicanos, para sellar la gran jornada chilena en Viña del Mar, que comenzó con una cómoda victoria por 3-0 sobre Ecuador en la semifinal disputada a primera hora.

 

Los nacionales sintieron la responsabilidad de ser locales y comenzaron en problemas la gran final, ya que Nicolás Ubilla se vio superado por el ataque de Juan Antonio Vila y cayó por 9-11, 15-13, 10-12, 11-5 y 5-11.

 

Para suerte del equipo chileno, Bruno Levis no sintió el golpe e igualó la serie al derrotar por 11-9, 8-11, 11-3 y 11-2 a Emil Santos, quien le puso muchas dificultades en la primera mitad del cotejo.

 

En dobles comenzaron a marcarse las diferencias, cuando la dupla local se impuso por un categórico 11-3, 11-8 y 11-4, mientras que Levis cerró la serie con una ajustada victoria en cuatro sets sobre Vila por 11-3, 1-11, 11-9 y 11-6, para asegurar el triunfo chileno.

 

Sobre las claves del triunfo, Bruno Levis comentó que "sabíamos que iba a ser difícil porque ellos llevan mucho tiempo jugando juntos, pero hicimos un gran partido", y destacó la mejoría que ha demostrado en su nivel.

 

Mientras los nacionales derrotaron por 3-0 a Ecuador en semifinales, República Dominicana accedió al duelo por el título tras superar por un cerrado 3-2 a Chile B, compuesto por dos jóvenes talentos de 14 años, Matías Contreras y Felipe Olivares.

 

Polonia, sin rivales en damas

 

Tal como se pensaba, Polonia no tuvo inconvenientes para ganar la competencia por equipos de mujeres al derrotar por 3-0 a la dupla de la portuguesa Ana Neves y la venezolana Jennypher Orellana.

 

Natalia Partyka superó a la jugadora "llanera" por 11-9, 11-7 y 11-4, mientras que en el segundo duelo Natalia Bak debió jugar al límite para vencer a Neves por 9-11, 11-8, 5-11, 12-10 y 11-8.

 

En dobles se sentenció la serie con un cómodo 11-5, 11-7 y 11-8. Las campeonas habían derrotado 3-0 en semifinales a Chile A, compuesto por Karen Rojas y Natalia Castellano, mientras que la escuadra binacional había batido a Brasil por igual marcador. (Agencias)