Desconocidos atacaron a profesores en huelga en Oaxaca
La agrupación de maestros que tiene ocupada gran parte de la ciudad azteca exige la renuncia del gobernador, a quien acusó del ataque de este sábado.
Desconocidos atacaron con disparos el campamento de profesores en huelga en la ciudad mexicana de Oaxaca, en un incidente que no dejó víctimas pero que intensificó el conflicto social en la zona.
"Vivimos una noche de tiroteos por parte de personas desconocidas", dijo Gustavo Adolfo López, encargado de orden y vigilancia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), entidad que reúne a los docentes y grupos sociales que tienen ocupadas plazas, edificios públicos y las emisoras de la ciudad de Oaxaca.
Los manifestantes piden la enuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien dirige un estado que en su mayoría tiene población indígena y de escasos recursos.
La agresión a los maestros se produjo después que las autoridades llamaran a la población a un foro que tiene por objetivo buscar una solución política a la crisis, acción que se originó en el gobierno federal.
Por su parte, el vocero de APPO, Florentino López, expresó que el incidente se trató de "un operativo de reconocimiento", para una eventual intervención de la policía, lo que incluyó una vigilancia aérea sobre Canal 9, medio que está ocupado por los manifestantes.
Además, aseguró que individuos en "camionetas y autos sin placas de circulación y con vidrios polarizados dispararon en contra de personas que estaban en las barricadas. Afortunadamente no hubo heridos". (EFE)