Secuestradores de avión turco se entregaron a autoridades italianas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rendición se produjo luego de las negociaciones que tuvieron con el gobernador de Brindisi y los pasajeros sólo se enteraron del secuestro al momento de aterrizar.

Los dos supuestos secuestradores del avión turco obligado a aterrizar en el aeropuerto de Brindisi, en el sur de Italia, se entregaron a la Policía, confirmó el Departamento de la Seguridad Pública.

 

La rendición se produjo poco después de las 20:00 horas local (18:00 GMT), tras las negociaciones mantenidas con el prefecto (gobernador) de Brindisi, Mario Tafaro.

 

El avión, de Líneas Aéreas Turcas (Turkish Airlines), se encuentra estacionado en una pista del aeropuerto de Brindisi cercana al mar, lejana de la mirada de las cámaras de televisión y la prensa, por lo que, de momento, no se han visto imágenes de la salida de los secuestradores, al parecer dos turcos.

 

Según fuentes de Aviación Civil (ENAC), también ha abandonado el avión el copiloto, mientras siguen en su interior los 107 pasajeros y cinco tripulantes.

 

Pasajero: Nos enteramos del secuestro al aterrizar

 

En tanto, uno de los pasajeros del avión contó por teléfono a la emisora privada albanesa Top Channel que había visto en la cabina del piloto a una persona que llevaba ropa deportiva y una gorra.

 

Ermir Hoxha, que es periodista del diario albanés Shqip, dijo a la radio que los pasajeros no sabían que el avión estaba siendo secuestrado hasta que aterrizaron en Brindisi, ya que entonces comenzaron a llamarles sus familiares que se habían enterado por los medios de comunicación sobre su destino.

 

Explicó que "a medio camino, el avión había girado y la azafata nos repitió las instrucciones sobre las puertas de emergencia", pero sin explicar lo que estaba pasando.

 

Hoxha dijo, además, que la mayoría de los pasajeros son albaneses, incluido un grupo de una veintena de creyentes que salieron de peregrinación hacia Arabia Saudita, y que también hay ciudadanos turcos.

 

Tras el aterrizaje, indicó, los pasajeros están tranquilos "aunque hubo un poco de nerviosismo" y por las ventanas del avión no se divisa ningún policía, añadió.

 

La aeronave turca fue secuestrada en rechazo de la visita del Papa Benedicto XVI a Turquía por sus palabras sobre el Islam y el profeta Mahoma, según informó la ENAC mientras aún estaba secuestrado el vuelo.

 

El avión fue interceptado por dos aviones F-16 italianos, que forzaron su descenso en la región de Puglia. (EFE)