Borghi volvió al trabajo y al conflicto por seleccionados de Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico volvió a trabajar al Monumental luego de cuatro días de licencia y sostuvo que las necesidades futbolísticas del club hacen muy difícil ceder a Matías Fernández y compañía para la revancha en Tacna.

Se terminó la licencia médica luego de la crisis de pánico que le impidió ir a Costa Rica y el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi volvió al estrés del cargo. No son pocos los problemas en la tienda de Macul, pero el más candente es la cesión de lo seleccionados albos para el choque de revancha ante Perú en Tacna el miércoles 11 de octubre.

 

Colo Colo recibirá un día antes a Alajuelense en la revancha de la Copa Sudamericana y Borghi tiene dificultades para armar su equipo, pese a la tranquilidad que da el triunfo por 4-0 en el duelo de ida.

 

"Hay que ver porque es fecha FIFA y (el seleccionador Nelson Acosta) puede llamar a quien quiera y cuando quiera. Eso no está en discusión. Hay que verlo porque Miguel Riffo está fuera (por lesión) y menos tres que van a la selección... hay que ver cómo jugamos nosotros", comentó Borghi.

 

Matías Fernández, Arturo Sanhueza y Humberto Suazo se unieron al trabajo de la selección para el primer duelo ante los peruanos, este sábado en Viña del Mar, pero lo más seguro es que volverán al redil albo, según lo manifestado por la dirigencia de Blanco y Negro y por el deseo de Borghi.

 

"Si me consiguen tres jugadores para sustituirlos, yo los presto, pero en el caso de Sanhueza no tenemos un reemplazante natural, hay que ver también cómo está Meléndez. No tenemos un jugador de las características de Matías. Por Suazo están Alexis Sánchez y Mario Cáceres, pero no tenemos muchos jugadores", dijo Borghi.

 

Consultado si los jugadores le piden seguir en la selección y actuar en Tacna, el DT argentino indicó que "habría que hablar con ellos y todo el plantel... nunca hubo un no rotundo, estamos disputando instancias importantes y esa es la discusión. No son jugadores míos, son de Colo Colo".

 

"No estuve en el compromiso ni en la negociación con la selección por los jugadores. Yo no me he juntado con los dirigentes... La última vez que fui a conversar a la selección salí mal (tuvo una pelea con Reinaldo Sánchez) y dije que no me ocuparía más de ese tema. El club se preocupa si los futbolistas pueden ir o no", añadió.

 

Sobre la renuncia de David Henríquez a la capitanía luego del conflicto por los viáticos con la dirigencia alba, Borghi se mostró contrariado.

 

"No es bueno que renuncie así a la capitanía en forma tan tajante. Es claro que hay algunos problemas, pero para mí es un tema delicado", dijo.

 

"Los problemas hay que solucionarlos. David sabe lo difícil que es ser capitán en Colo Colo y tiene razón al decir que nadie le ha regalado nada, pero por lo mismo no puede renunciar por algo así", completó. (Cooperativa.cl)