Maldonado fue operado con éxito: "Quiero empezar de cero el próximo año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante chileno de Santos fue intervenido quirúrgicamente este miércoles en su tobillo derecho e iniciará un proceso de recuperación de dos meses para retornar a las canchas ya en la temporada 2007.

Un éxito resultó la operación al tobillo derecho de Claudio Maldonado, según comentó el propio volante chileno en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, sólo horas después de haber sido intervenido en el Hospital San Luis de Sao Paulo.

 

"Salió todo bien en la mañana, el doctor dijo que había quedado súper bien después de todo lo que tenía en el tobillo, así que recuperarme ahora lo más rápido posible para volver ya el próximo año y empezar de cero", señaló el jugador nacional al corresponsal en Brasil, Patricio de la Barra.

 

Maldonado explicó de qué trató específicamente la cirugía que se le efectuó y que lo tendrá fuera de las prácticas por dos meses.

 

"Como ya todos sabían sólo tenía un ligamento de los tres que existen en el tobillo, entonces él (médico) los juntó con el tendón y así se van a regenerar, van a parecer los otros dos ligamentos y el tobillo va a quedar más fuerte, mejor de lo que estaba", indicó.

 

"La cirugía para él era bien simple, para mí era la primera así que lógico que existía un poco de miedo por lo que podía pasar, pero salió todo bien, ahora nada más espero realizar una buena recuperación y el próximo año empezar a jugar nuevamente", agregó.

 

El jugador formado en Colo Colo iniciará la fisioterapia en su club para volver a las canchas en la temporada 2007.

 

"La voy a hacer en Santos durante dos meses, se supone que es la recuperación total, todos los días debo seguir el tratamiento para que pueda evolucionar lo más rápido posible y prepararme para el próximo año. Sé que este año ya no tengo posibilidades de jugar, pero el próximo quiero empezar la pretemporada con mis compañeros", expresó.

 

Maldonado una vez más defendió a Nelson Acosta por las críticas del técnico de Santos, Wanderley Luxemburgo, por el hecho de que la lesión se presentó con más fuerza durante su última convocatoria a la selección.

 

"Al final ese no era el problema, el riesgo lo podía correr en las dos partes, en Santos o la selección, pasó en la selección, pero no hubo nada más qué hacer. Son temas complicados porque ambos querían tener lo mejor para enfrentar sus compromisos. Además, si no hubiese pasado en la selección, capaz que me hubiese quedado hasta final de año y hubiese tenido algo más grave", opinó, aludiendo a que originalmente la intervención estaba fijada para diciembre.

 

El volante agradeció los llamados tanto de sus parientes como de sus amigos dentro y fuera de Brasil.

 

"Mi familia me llamó ayer en la noche, nada más para desearme suerte y todo, y que iban a rezar harto por mí. Mis amigos también me mandaron mensajes, me he sentido súper bien por el cariño de mis amigos y los que están acá también, algunos que han venido de Belo Horizonte para estar conmigo. Espero ahora nada más poder recuperarme y poder volver a hacer mi trabajo, que es lo que me entusiasma", manifestó.

 

El chileno, quien luce una bota de yeso negra, este jueves por la mañana posiblemente abandonará el Hospital San Luis. (Cooperativa.cl)