Bachelet instó a privados germanos a invertir en el sector energético nacional
Tras inaugurar dependencias de la primera industria chilena en Alemania, la Presidenta señaló que la obligación del Estado "es hacer todo lo posible" para que las inversiones lleguen a buen puerto.
En el último de sus tres días de visita oficial en Alemania, la Presidenta Michelle Bachelet instó a los privados germanos a invertir en el sector energético nacional.
La jefa de Estado participó en la clausura de un workshop, en el marco de un seminario en el que empresarios de ambos países analizaron la posibilidad de utilizar biocombustibles en territorio chileno.
Antes, la Mandataria inauguró en la localidad de Bitterfeld una planta de Chemiemetall, la primera industria chilena que se instala en el país europeo y que procesa el 35 por ciento de la demanda mundial de molibdeno.
"Nuestra obligación como Estado es hacer todo lo posible para asegurar que los proyectos de inversión lleguen a ser realidad y que otros los sigan", señaló Bachelet.
La Presidenta subrayó que Chile "ofrece una atractiva variedad de oportunidades de negocios, para empresas internacionales de generación de energía a partir de fuentes convencionales o de fuentes renovables".
"A los que deseen compartir experiencias en fuentes de energía no convencionales -agregó-, les pedimos también que se acerquen, porque la verdad es que queremos avanzar mucho más en esta área".
Además, la doctora recibió la Medalla de Honor en la Universidad de Leipzig -ciudad que la acogió durante su exilio en la ex República Democrática Alemana (RDA)-, distinción que también recibió Pablo Neruda en 1968 y el ex Mandatario Ricardo Lagos en 2005.
Luego, Bachelet se desplazó hacia Stuttgart, donde tras ser recibida con un esquinazo por los chilenos residentes sostendrá una cena de gala con los empresarios que invierten en América Latina, última actividad de su estadía para iniciar su regreso al país a eso de las 15:00 horas de Chile (18:00 GMT). (Cooperativa.cl)