Henin derribó a Petrova y se convirtió en semifinalista en Madrid
La número tres del mundo ratificó que es candidata al título tras batir a la rusa por 6-4 y 6-3, avanzando a la ronda de las cuatro mejores en el Masters Femenino. También ganaron Amelie Mauresmo y Kim Clijsters.
La belga Justine Henin Hardenne (3ª de la WTA) batió a la rusa Nadia Petrova (5ª), quinta sembrada, por 6-4 y 6-3, y aseguró su presencia en las semifinales del Masters Femenino que se diputa en Madrid (España).
La raqueta belga enfila la conquista del número uno mundial. Poco a poco va cumpliendo requisitos. Y una vez abajo de la lucha, la francesa Amelie Mauresmo (1ª), la rusa Maria Sharapova (2ª) queda como única amenaza de Henin.
Sin embrago, si Henin alcanza la final en Madrid nadie podrá sacarla de la cima del ranking de la WTA al término de 2006.
La belga apenas padeció sobresaltos contra Petrova. No mostró inquietud alguna a pesar de que en el último enfrentamiento la victoria fue para su rival, que sumó entonces (en el torneo de Berlín) el segundo triunfo en los 10 duelos que han disputado.
"Creo que Nadia (Petrova) estaba cansada después del partido de ayer (con Martina Hingis). Para mí, es un momento muy feliz porque el año pasado no pude disputar este torneo y estoy ahora ya en semifinales", indicó Henin Hardenne tras el partido.
La tenista belga se mostró más regular que su rival. Rompió el saque de la rusa en tres ocasiones. Petrova sólo lo logró en una, en el primer parcial.
Amelie Mauresmo saca coraje para vencer a Hingis
La francesa Amelie Mauresmo, defensora del título, no se rindió y a pesar de ceder el primer set sacó adelante su duelo contra la suiza Martina Hingis (7ª) para vencer por 3-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 55 minutos, y a la quinta bola de partido, en encuentro del grupo Amarillo del Masters Femenino.
La campeona del Abierto de Australia y de Wimbledon, libre ya de presión, porque a pesar de que gane el torneo no acabará como número uno del mundo, se rehizo tras ceder la manga inicial y ganó siete juegos consecutivos (desde el 3-1 del segundo set) para hacerse con la siguiente y marcar un 4-0 en la tercera.
Hingis se recompuso y cortó la racha de Mauresmo al ganar luego dos juegos consecutivos, pero entregó el séptimo con su saque, circunstancia que aprovechó Mauresmo para con 5-2 y servicio disfrutar de cuatro bolas de partido que la suiza anuló, una de ellas con doble falta de la francesa.
De haber ganado, Hingis se habría clasificado para las semifinales, junto con la belga Justine Henin-Hardenne. Ahora tanto la suiza como la francesa y la rusa Nadia Petrova están empatadas con una victoria.
Clijsters se impone a Kuznetsova y alimenta sus opciones
La belga Kim Clijsters (6ª) se impuso en dos sets (6-1 y 6-1) a la rusa Svetlana Kuznetsova (4ª) y alimentó sus expectativas en el certamen final de la temporada.
Clijsters, que en el primer partido cayó frente a Maria Sharapova, queda pendiente de su duelo contra la rusa Elena Dementieva, sin opción alguna ya en este torneo.
Por su parte, Kuznetsova, que podía haber sellado su condición de semifinalista si hubiera batido a la belga, debe vencer en su compromiso del viernes a Sharapova y esperar al resultado del otro encuentro del Grupo Rojo. (EFE)