Marcelo Ríos dio vuelta la página: "Quiero ganar el Masters"
Tras perder con Goran Ivanisevic en Frankfurt y quedar fuera de su primera final en el circuito de veteranos, el ex número uno del mundo aseguró que pondrá todos sus esfuerzos en adjudicarse el torneo de Londres.
La sorpresa fue total cuando Marcelo Ríos perdió este sábado su segundo encuentro consecutivo luego de una espectacular racha de 25 triunfos seguidos en el Merril Lynch Tour of Champions, y el chileno dio rápidamente vuelta la página tras su derrota ante el croata Goran Ivanisevic, para centrarse desde ya en el Masters de Londres que cerrará la temporada.
"Quiero ganar el Masters", manifestó el ex número uno del mundo, quien anunció que para acostumbrarse al escenario bajo techo que deberá afrontar en el Royal Albert Hall de la capital inglesa entre el 5 y el 10 de diciembre, se irá a entrenar a Austria junto a Thomas Muster.
"No hay canchas indoor en Chile, así que voy a ir a Graz para entrenar con Thomas", explicó el zurdo de Vitacura, que este sábado quedó fuera de su primera final tras caer en Frankfurt por 6-7 (5) y 4-6.
Tal como manifestó cada vez que aumentaba su impresionante racha de victorias, Marcelo Ríos resaltó el gran esfuerzo que todos sus rivales en el Tour están realizando para tratar de derrotarlo, lo que obviamente mejora el nivel del campeonato.
"Estos dos últimos resultados muestran que todos están jugando mejor, y Goran es realmente difícil en canchas bajo techo. Perder ayer (viernes) fue un sentimiento muy extraño después de haber ganado seis torneos seguidos, pero después de hoy (sábado) ya me estoy acostumbrando", indicó.
La tranquilidad y las bromas de Ríos tras el encuentro contrastaron con el mal humor que nuevamente evidenció en la cancha al ver cuesta arriba su encuentro, ya que este sábado tras perder el primer set lanzó la raqueta lejos y el implemento golpeó al jugador de dobles Mansour Bahrami, quien se la envió de vuelta.
Esto valió al ex número uno del mundo ganarse un castigo por parte del juez del encuentro, lo que rara vez se ve en un circuito donde, salvo las rabietas del estadounidense John McEnroe, suele haber un ambiente muy distendido.
Por el lado de Goran Ivanisevic la alegría fue total, y el tenista croata destacó que por fin logró el objetivo que tanto había buscado: "Finalmente lo derroté después de todos estos años", resaltó. (Cooperativa.cl)