Un acierto de Ibarra le dio una sufrida victoria a Rangers sobre Lota Schwager
El conjunto talquino pegó primero en la liguilla de promoción al ganar 2-1 en casa, pese a jugar los últimos 30 minutos con 10 jugadores y presionado por el difícil elenco "carbonífero".
Rangers debió sudar al extremo para doblegar a un terco y "agrandado" Lota Schwager por 2-1 en el Estadio Fiscal de Talca, en el partido de ida por la liguilla de promoción y que sólo pudo definir el cuadro rojinegro a los 78', gracias a un certero tiro libre de Fabián Ibarra.
Al comienzo pareció que el conjunto dirigido por Ramón Castro arrasaba, porque a los dos minutos el portero Cristián Limenza dejó un rebote que fue conectado de cabeza por Patricio Neira para desatar la alegría local.
Pero sólo fue un espejismo, ya que poco a poco el elenco de Primera B comenzó a jugar mejor que los "piducanos" y no extrañó que a los 27' Patricio Morales con un potente remate batiera a Gustavo Dalsasso para el 1-1 parcial.
El tanto generó algunos incidentes en las tribunas, cuando hinchas visitantes increparon a dirigentes locales, lo que obligó a aumentar el resguardo policial en ese sector del reducto talquino.
Tras el descanso, Rangers mostró su descontrol cuando Néstor Contreras agredió al meta Limenza en una disputa área y fue expulsado por el árbitro Claudio Fuenzalida.
Lota, estimulado por la ventaja numérica, arrinconó al conjunto de Primera División, pero el destino no quiso que se quedara con e triunfo.
En un tiro libre sancionado a los 78', Fabián Ibarra se vistió de héroe para derribar la resistencia de Limenza y decretar la victoria del dueño de casa.
Rangers ahora deberá defender el 2-1, en una serie que no hace valer los goles de visita, por lo que si Lota se impone por sólo un tanto de diferencia se definirá por lanzamientos penales.
La revancha se jugará el domingo 3 de diciembre en Coronel, a las 17:00 horas (20:00 GMT). (Cooperativa.cl)