Contacto italiano de Litvinenko no presenta problemas de salud
Mario Scaramella, quien se reunió con el ex espía ruso el día en que éste enfermó, se encuentra internado en un hospital británico a la espera de nuevos resultados.
El profesor italiano Mario Scaramella, que se reunió con el ex espía ruso Alexander Litvinenko el día en que éste enfermó, el 1 de noviembre, continúa "bien" y los resultados de las pruebas a las que ha sido sometido son "normales", informó el hospital donde está ingresado.
El contacto italiano de Litvinenko fue internado en el University College Hospital tras dar positivo en las pruebas de contaminación por polonio 210, sustancia radiactiva que causó la muerte del ex agente secreto el pasado 23 de noviembre.
Scaramella debe someterse a más pruebas, entre ellas una para medir los niveles de polonio en su orina, y esos resultados estarán disponibles en los próximos días.
El hospital informó este sábado de que las pruebas preliminares practicadas al académico, al que se le detectó una cantidad "significativa" de polonio 210 en su cuerpo, no mostraban hasta el momento "indicios" de envenenamiento radiactivo.
Por otra parte, nueve agentes de la brigada antiterrorista de Scotland Yard viajarán a Rusia, posiblemente este lunes, en el marco de la investigación de la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko, informó este domingo la cadena británica BBC.
El Gobierno británico pretende llevar a nivel internacional la investigación sobre la muerte de Litvinenko, y planteará el caso este lunes ante un Consejo de Ministros de la Unión Europea.(EFE)