Federación Internacional premió a Federer y Henin-Hardenne como los mejores de 2006
Mientras el helvético dominó de comienzo a fin la temporada 2006 del tenis masculino, la jugadora flamenca arremetió sobre el final para alzarse como la mejor.
El suizo Roger Federer y la belga Justine Henin-Hardenne fueron declarados como los mejores jugadores del año 2006 por la Federación Internacional de Tenis (ITF), según anuncia este lunes el organismo.
Federer es el cuarto jugador de la historia que recibe este galardón por tercer año consecutivo tras el sueco Bjorn Borg, el checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras.
El suizo alcanzó las finales en los cuatro Grand Slams del año, de las que ganó en Australia, Wimbledon y el US Open, y acumuló un total de 92 victorias y sólo cinco derrotas, todo un récord que se une a los más de ocho millones de dólares en ganancias.
"Es un honor recibir este nombramiento por tercer año consecutivo. Fue un gran año para mí, porque acabé de nuevo como número uno y gané doce títulos, incluidos tres Grand Slams, y llegué por primera vez a la final de Roland Garros", comentó Federer.
Henin-Hardenne es elegida por segundo año (la primera vez fue en 2003) tras haber superado a la francesa Amelie Mauresmo en la clasificación mundial después de una campaña que tuvo que interrumpir por las lesiones.
"Me gustaría agradecer a la IFT su reconocimiento. Es un gran honor. El tenis se juega a lo largo de todo el año y acabar número uno demuestra una consistencia y una continuidad en el alto nivel", indicó la belga.
Por su parte, el italiano Francesco Bitti, presidente de la ITF, señaló que "Roger Federer ha sido una vez más una elección clara después de otra extraordinaria temporada" y apuntó que en categoría femenina la elección ha sido más difícil.
La ITF, asimismo, anunció que la mejor pareja masculina fue la integrada por los estadounidenses Bob y Mike Bryan, y la femenina, la integrada por la norteamericana Lisa Raymond y la australiana
Samantha Stosur, en tanto que el holandés Thiemo de Bakker y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova han sido los mejores juniors del año. (EFE)