El Abierto de Australia cree improbable entregar invitación a Gustavo Kuerten
El director del torneo, Craig Tiley, sostuvo que los wild cards seguramente serán entregadas a jugadores locales, desechando la aspiración del ex campeón de Roland Garros.
El tenista brasileño Gustavo Kuerten, quien busca volver al circuito después de un largo período de sucesivos problemas físicos, no logró aún una invitación que solicitó para disputar el Abierto de Australia, que abrirá la temporada de Grand Slams de 2007.
En declaraciones que publicó el diario deportivo brasileño Lance, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, consideró como improbable que el torneo acepte invitar al tenista, quien ocupa la posición 1.079 del Sistema de Entrada de la ATP.
"Kuerten solicitó un wild card para la serie principal del torneo. Es un gran jugador, por quien tenemos mucho respeto, pero es improbable que le podamos dar una invitación", dijo Tiley.
"Ya repartimos la mayoría de las invitaciones, y las que quedaron serán ofrecidas a jugadores australianos, según ranking y desempeño", agregó.
Según el rotativo, de no lograr disputar el torneo de Melbourne, Kuerten iniciará probablemente la próxima temporada participando en el Abierto de Sao Paulo, un torneo challenger. (Agencias)