Lindsay Davenport anunció su retiro del tenis profesional
La estadounidense ex número del mundo señaló que su vida ahora estará con su marido y con su futuro hijo, cuyo nacimiento se espera para julio de 2007.
La estadounidense Lindsay Davenport (25º de la WTA), ex número uno mundial, colgará la raqueta luego de tener su primer hijo durante la segunda parte de 2007, según anunció este sábado al sitio en internet de la cadena de televisión estadounidense ESPN.
"Detesto la palabra retiro, pero esta temporada fue tan difícil físicamente para mí que no puedo imaginar el regreso", afirmó la tenista de 30 años, quien explicó que la actividad profesional ya no está entre sus prioridades.
"No puedo decir que estoy triste por la falta del tenis. Mi vida está con mi marido y con mi futuro hijo", enfatizó.
El agente de la jugadora había anunciado el miércoles 13 que Davenport se perdería los certámenes de la primera mitad de 2007 en razón del nacimiento de su hijo, esperado para julio.
La estadounidense, casada desde hace tres años con Jonathan Leach, ganó en su carrera 51 torneos y un título olímpico en Atlanta 1996, lo que le permite dejar la actividad con la satisfacción del deber cumplido.
"Tengo la impresión de que la segunda parte de mi vida va a comenzar, y me siento muy afortunada de poder partir así", sostuvo.
Davenport había evocado la posibilidad de su retiro hace dos años a raíz de varias lesiones, pero a comienzos de la actual temporada también dijo que este asunto no estaba en el orden del día.
La californiana permaneció luego cinco meses al margen de las pistas debido a problemas de espalda. En agosto abandonó por lesión la final del torneo de New Haven ante la belga Justine Henin-Hardenne, y visualizó el retiro luego de ese certamen.
"Me decía (entonces) 'puede ser que éste sea mi último torneo'", afirmó a ESPN. (Agencias)